Descubre Estambul

Aya Sofya

Estambul es una de esas ciudades que parece tenerlo todo: una cultura fascinante, una arquitectura impresionante y preciosa y muchísimo encanto. Mientras el verano se convierte en Otoño en el centro de Europa, las temperaturas veraniegas continúan  en la ciudad donde Europa se encuentra con el Oriente Medio. Ahora es la época perfecta de visitar esta increíble ciudad.

Hay muchas cosas por ver y vivir durante una estancia en Estambul, pero aún así hay 5 lugares que no te puedes perder:

1) Piérdete en la historia de Estambul dentro de la Hagia Sophia (Aya Sofya para los nativos)

La antigua Iglesia Ortodoxa Griega fue convertida en mezquita y hoy en día funciona como un museo. Hagia Sofía no sólo es una obra maestra arquitectónico, también es un importante monumento para el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano .

Hagia Sophia

2) Disfruta la tranquilidad en la Mezquita Azul

El verdadero nombre de la Mezquita Azul es Mezquita del Sultan Ahmet, pero ha obtenido su apodo debido a sus precioso azulejos azules. La mezquita sigue siendo popular entre los habitantes muslmanes de la Istanbul moderna, por lo tanto la mezquita se cierra por oraciones 5 veces al día y durante las oraciones de los viernes.

Para visitar la mezquita se debe cubrir piernas y hombros y el cabellos de las mujeres. Hay pañuelos disponibles en la entrada para turistas.

Blue Mosque

3) Siente el viento en tu pelo en el Estrecho del Bosforo 

El Estrecho del Bosforo actúa como los pulmones de esta encendida ciudad.

En un soleado día caluroso un crucero por el Estrecho del Bosforo es la actividad ideal.  Podrás ver todas maravillas arquitectónicas desde el agua, con la brisa alborotando el cabello y sin las masas de turistas.

Bosphorus cruise

4) Ve de compras en el Gran Bazar y Mercado de Especias 

No se puede visitar Estambul sin visitar uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, especialmente el Gran Bazar y Mercado de Especias, también conocido como el Mercado Egipcio. En el Gran Bazar puedes encontrar de todo desde antigüedades a artículos de piel y todo tipo de bisutería y joyería.

Encuentra tu regateador interior, respira hondo y entra en el colorido mundo de los populares bazares.

Spice Bazaar

5) Sumérgete en la historia de Estambul en la Cisterna Basílica 

La Cisterna Basílica (también conocido como el Palacio Sumergido) fue creada para distribuir agua al palacio durante la época del Emperador Justinian en 532, pero más tarde las cisternas fueron olvidadas y no se redescubrieron hasta el año 1545 y aún así el lugar no abrió sus puertas al público hasta el año 1987.  Hoy en día las cisternas son una de las atracciones turísticas más populares  -y con buen razón. Visita el palacio subterráneo y disfruta descubrir un trozo de la fascinante historia de Estambul, mientras paseas por los puentes de madera entre columnas y luces.

basilica cistern

Lee más sobre lo que puedes vivir y descubrir en la preciosa Estambul en nuestra página web EntradasenEstambul.es

Estambul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *